sábado, 6 de septiembre de 2008

Un estudio demuestra la importancia de la vitamina D en la diabetes.

Unos niveles bajos de vitamina D en sangre, incrementan el riesgo de padecer diabetes tipo II, según un estudio realizado por el equipo del Dr. Paul Knekt, del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y publicado en el último número de la revista Epidemiology. El estudio tomó como referencia los datos de 1.398 pacientes que realizaron una encuesta de salud pública durante 22 años. El meta-análisis

Demostró que un total de 412 pacientes con edades comprendidas entre 40 y 72 años habían desarrollado diabetes, y que de esos 412, los varones que albergaban niveles altos de vitamina D ,tenían menos probabilidades de desarrollar la diabetes tipo II 22 años después. Finalmente, el estudio manifestó que los pacientes con unos niveles mayores de vitamina D en sangre, tenían un 72% menos de probabilidades de desarrollar la diabetes que los pacientes con niveles inferiores de esta vitamina. No se dio el caso en mujeres…

Se necesitan más estudios antes de que se puedan sacar conclusiones firmes acerca del papel de la vitamina D en la prevención de la diabetes” agregó el grupo del Dr. Knekt.